fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El artista callejero Bansky se unió al movimiento #BlackLivesMatter publicando en su cuenta de Instagram una imagen para homenajear a George Floyd.

La mañana de este sábado 6 de junio el aclamado artista publicó a través de su cuenta de Instagram una imagen de su última obra, misma que ha causado polémica entre la población estadounidense.

En la imagen se puede ver una gran bandera estadounidense colgada de una pared que empieza a ser quemada por una vela; al lado de la flama, un pequeño cuadro muestra un rostro humano en negro, sin boca ni expresiones, solo con ojos.

Banksy George Floyd

Esta vez Banksy no se limitó a expresar sus sentir mediante arte gráfico, sino que acompañó la obra con un mensaje.

“Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío”.

Continuó explicando con un ejemplo a qué se refiere con que el problema del racismo es un tema que debe ser solucionado por la gente blanca.

“El sistema le falla a las personas de color. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. Este sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema de la gente blanca. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien tendrá que subir y patear la puerta”.

Bansky se caracteriza por realizar arte urbano con mensajes políticos y crítica social, como manera de protesta y expresión.

El pasado 6 de mayo, el artista rindió homenaje al personal médico del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) que lucha contra la pandemia de coronavirus.

Continúa leyendo:

https://almomento.mx/pintan-enorme-mural-de-black-lives-matter-frente-a-la-casa-blanca/

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios