fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México ya ha cumplido su compromiso ante la caída de los precios del petróleo por lo que no extenderá un mes más el recorte de producción petrolera pactado con la OPEP+

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) celebrará este sábado una reunión para abordar la posible prolongación más allá de este mes de los recortes de la oferta de petróleo.

México ya cumplió con la reducción petrolera en 100 mil barriles, aseguró el mandatario mexicano, pero también explicó que de acuerdo con el reporte de la OPEP+ hay países que no cumplieron con los ajustes.

“Nosotros no podríamos hacer más recortes, ya cumplimos, cerramos pozos petroleros para cumplir los compromisos que hicimos”.

Según fuentes citadas por varios medios rusos, la reunión de la OPEP tendrá lugar dos horas antes de la cita de la alianza OPEP+.

Los países de la OPEP+ deberán llegar a un acuerdo sobre si prolongan en uno o dos meses el ajuste a la producción aplicado en mayo y junio, por el que recortaron la oferta de crudo en 9.7 millones de barriles diarios, el equivalente al 10 por ciento de su producción antes de la crisis.

Continúa leyendo:

Población enfrenta el reto de mejorar prácticas sustentables ante COVID-19: Especialistas del IPN

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios