fbpx

GUERRERO.- El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de ocho personas tras consumir alcohol de la marca Rancho Escondido en tres municipios de la región Montaña, por lo que se pidió a la población no comprar ni consumir dicho producto.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, siete de los fallecidos son hombres y una mujer; las personas que perecieron presentaron intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado.

Los estudios realizados a los cadáveres, indicaron que el fallecimiento fue provocado puesto que la bebida que consumieron contenía etanol. 

El funcionario destacó que ha recibido reportes de clínicas privadas y del hospital general del municipio de Tlapa,  que se encuentran relacionados con el ingreso de personas con cuadros de intoxicación por el consumo de esta bebida alcohólica.

Hasta el momento no se han registrado más defunciones por beber Rancho Escondido, pero se puntualizó que se visitaron algunos establecimientos de la región de la Montaña en donde fueron aseguradas 382 botellas de 750 mililitros.

Al indagar con los vendedores, estos manifestaron que el producto que consumieron las personas afectadas procedía de Puebla.

El secretario de Salud advirtió que se podrían tener casos de intoxicación en otros puntos de la Montaña, entre ellos Tlacoapa y Cochoapa el Grande, pues son lugares en donde también se vende este tequila.

Continúa leyendo:

Hace IMSS Quintana Roo compras “hormiga” para no llamar la atención

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios