viernes, junio 21, 2024

En octubre o noviembre, Mancera dejará Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en octubre o noviembre dejará su cargo para buscar la candidatura presidencial.

“En un par de meses hay que estar trabajando en esto. Yo hablaría de agosto más o menos. Ver su esto ya cuajó y qué ruuta es la que sigue. Y de consolidarse todo esto (la postulación-proyecto), más o menos tendría que estar pensando en el mes de octubre, noviembre”, explicó el mandatario capitalino en entrevista para Radio Fórmula.

Insistió que quiere construir algo nuevo y pensar en las alianzas, no ir en la forma tradicional; “porque la forma tradicional convoca a los afiliados a esa forma tradicional. Me parece que esa es una convocatoria simple”.

Miguel Ángel Mancera aseguró que es la participación de toda la gente la que puede cambiar el rumbo del país, lo cual se logrará solo sí en la convocatoria se incluye a las personas y éstas se sientan integradas a un proyecto “en favor de México, en favor de su familia, en favor de todos”.

Sobre quién tomaría el cargo de jefe de Gobierno cuando pida licencia, dijo que deber ser alguien “comprometido con la ciudad, quién tenga diálogo con las diferentes fuerzas”.

Acerca de Andrés Manuel López Obrador, Mancera Espinosa aseguró que ha “marcado fronteras que son insalvables” pues ha dicho con quién va y con quien no.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados