En la “nueva era” de Brasil, las niñas visten de rosa y los niños de azul: ministra de la Mujer y la Familia

202

BRASILIA, 4 de enero (AlMomentoMX).- Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, afirmó que en la “nueva era” de Brasil, los niños vestirán de azul y las niñas de rosa.

“¡Atención, atención! Es na nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña de rosa”, proclama muy sonriente Alves, una pastora evangélica de 54 años, ante un grupo de seguidores en la sede ministerial en Brasilia nada más concluir la ceremonia en la que asumió la cartera.

La ahora ministra ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el ex capitán del Ejército, y ahora presidente, Jair Bolsonaro.

Abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto, Alves declaró en su discurso oficial que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”, siendo interrumpida por aplausos de los asistentes.

“Este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, dijo en otra parte de su extensa intervención.

Al cabo de unas horas empezaron las protestas en redes contra las afirmaciones de la ministra. Entre las más destacadas está la del cantante Caetano Veloso, que subió a Twitter una foto suya con una camiseta rosa y el lema “Proteja a sus amigos” con la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa). Otras personalidades locales, como el presentador Luciano Huck, se sumaron a la protesta.

Luego de las crítias, Alves explicó: “Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”. Pero la víspera, en su discurso, dejó clara su postura: ella es una ministra es terriblemente cristiana.

El plan político de Bolsonaro tiene su base en el fortalecimiento de los valores en la familia y la religión. También contempla el combate a la diversidad sexual y todas las manifestaciones de la comunidad LGBTI.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios