viernes, marzo 1, 2024

Incendio consume decenas de casas de cartón en el Bordo de Xochiaca; hay al menos dos muertos

NEZAHUALCÓYOTL, 4 de enero (AlMomentoMX).- Al menos dos personas murieron y más de 20 casas de cartón resultaron calcinadas en un incendio registrado en el tiradero de basura del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El personal de emergencia reportó el hallazgo de los dos cuerpos calcinados en la zona de cuartos construidos con materiales de desechos y los cuales eran ocupados por pepenadores. Además, se reportaron varias personas lesionadas sin especificar el número.

Los cuerpos de dos hombres, supuestamente padre e hijo, habrían sido encontrados en el lugar cuando inició la remoción de escombros. Una de las víctimas fue identificado como “El tío”, un hombre de aproximadamente 60 años de edad.

Una densa columna de humo de varios metros de altura se alzó sobre la zona del tiradero, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de Nezahualcóyotl. El incendio comenzó minutos antes de las 6:00 horas de este viernes.

https://twitter.com/seguridadneza/status/1081189781806239744

Protección Civil y bomberos trabajaron en el lugar para evitar que las llamas se propagaran por todo el basurero. La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que se logró controlar el fuego cerca de las 8:00 horas.

Al momento todavía no se ha confirmado con información oficial qué es lo que pudo ocasionar este incendio. Sin embargo, la basura del lugar y las casas de materiales inflamables sí ayudaron a que se extendiera con facilidad.

Habitantes de la zona indicaron a medios que los accidentes en esta zona suelen ocurrir por la concentración de gases. El 12 de diciembre se registró un fuerte incendio en la zona, presuntamente provocado por tubos de PVC que se encontraban abandonados en una cancha de fútbol a la altura de la calle 19.

Cabe recordar que la semana pasada, siete niños murieron calcinados por un incendio dentro de su hogar, hecho de madera y cartón, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Las víctimas tendrían entre dos y 14 años de edad.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados