miércoles, febrero 21, 2024

¡En la cima! Verstappen gana el Gran Premio de Francia

CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, se ha quedado con el primer lugar del Gran Premio de Francia después de que Charles Leclerc se estrelló fuera de la carrera en la vuelta número dieciocho. En tanto, la pareja de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton y George Rusell, se han quedado con la segunda y tercera posición de la carrera, respectivamente.

De acuerdo a lo indicado por la Fórmula 1, Verstappen  lideró cómodamente cuando la carrera se reanudó en la vuelta 22, abriendo una brecha de cuatro segundos sobre Hamilton en la vuelta 30 de 53 y finalmente ganando por un margen de más de 10 segundos.

En cuarta posición se quedó el tapatío Checo Pérez, quien perdió la P3 ante Hamilton al comienzo de la carrera y no pudo seguirle el ritmo. Al parecer, Pérez parecía ser el favorito para terminar tercero, pero después de un Virtual Safety Car tardío, provocado por la parada en la pista de Zhou Guanyu en el Alfa Romeo, perdió el podio final ante Mercedes justo cuando el VSC terminó en la vuelta 50.

El piloto del día, Carlos Sainz, quien finalmente se quedó con el quinto lugar, arrancó 19º con penalizaciones de motor, pero con su Ferrari con neumáticos duros llegó al top 10 en la vuelta 14. Entró en pits medios durante el Safety Car, pero una salida insegura lo llevó a detenerse. Go penalización y pits nuevamente para medios en la vuelta 43. Pasó a los Alpines y McLarens para terminar quinto en la bandera a cuadros.

En entrevista a medios, Verstappen expresó:

“Creo que tuvimos muy buen ritmo desde el principio. Estaba presionando a Charles, pero siguiendo por aquí con este calor, los neumáticos se están sobrecalentando, nunca pude moverme realmente, solo una vez en la curva 11. 

Pero tratamos de mantener la calma, tratamos de mantenernos cerca. Por supuesto, entramos en boxes un poco antes y, a partir de ese momento, nunca se sabe cómo irá la carrera. Pero el auto fue rápido hoy y, por supuesto, desafortunado para Charles. 

A partir de ahí, simplemente hice mi carrera, cuidé los neumáticos y, debido a que el pit lane, por supuesto, era tan largo, no podías hacer otra parada, así que tenías que quedarte fuera, pero los neumáticos se estaban desgastando mucho. Se trataba de cuidar los neumáticos hasta el final”. 

El Gran Premio de Hungría de 2022 se llevará a cabo el próximo fin de semana del 29 al 31 de julio.

Te recomendamos:

¡Nadie como Nadia!

AM.MX/CV

Artículos relacionados