CHIHUAHUA.— Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, ofreció un mensaje, en dónde menciona que tras el aumento de contagios por Covid-19 en el Estado, se ejecutarán acciones pertinentes en la atención de la salud, y una de esas es el Call Center para el seguimiento por la pandemia.
“En las últimas semanas, se ha registrado un aumento en los contagios de COVID en el Estado de Chihuahua. Desgraciadamente, somos una de las entidades del país con mayor número de casos y con más camas hospitalarias ocupadas”, dijo.
Una de esas acciones, ya está en funcionamiento, y es el Call Center del Gobierno del Estado, para brindar asesoría psicológica y médica a quien la requiera.
Hagamos frente al #COVID19 y su nueva variante ómicron.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) December 31, 2021
Hemos puesto en función el Call Center de @GobiernoEdoChih que brinda ayuda psicológica y médica a quien la necesite. Si nos cuidamos evitamos que el número de casos sigan en aumento. #JuntosSíPodemos pic.twitter.com/BlUYtPopSK
“Si presentan síntomas, o sienten gran ansiedad por esta enfermedad, desde todos los rincones de Chihuahua, pueden llamar al 911 para ser atendidos”.
De igual manera, Maru Campos ha solicitado a la Secretaria de Salud que se lleve a cabo una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación actual del Estado, y ejecutar decisiones asertivas para disminuir los contagios.
También la gobernadora, dio instrucciones al Secretario de Salud y al Secretario de Hacienda para que evalúen la condición de los hospitales del estado para así poder otorgar una atención rápida y oportuna a las necesidades de los mismos y se encuentren preparados para cualquier situación.
Por su parte, recalcó “es momento de que todos seamos muy responsables; estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso, cuidémonos todos para proteger la vida y la salud”.
Juntos sí podemos frenar esta pandemia. #JuntosSíPodemos >> https://t.co/rOzcGLCxea pic.twitter.com/sn8CllcL9Z
— Maru Campos (@MaruCampos_G) December 31, 2021
Por todo ello, recalcó que es momento de que todos seamos muy responsables y que cada quien haga su parte para frenar esta ola de COVID, proteger la salud de todos y salvar vidas.
“Comienza un año nuevo, y juntos, debemos cuidarnos para que sea un año de salud y crecimiento para nuestro querido Chihuahua. Estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso, cuidémonos todos para proteger la vida y la salud, que es lo más importante”.
Te recomendamos:
Arriba penúltimo embarque del año de Pfizer-BioNTech con vacunas contra COVID-19
AM.MX/esg