domingo, junio 16, 2024

En CDMX hay concierto gratuitos, pero no metro seguro: Ana Villagrán

CDMX.- “Viajar en el metro de la Ciudad de México ya se puede considerar deporte de alto riesgo y más con el dinero que está gastando el Gobierno de la CDMX, en concierto que dicen ser gratuitos pero no lo son, a las y los capitalinos les cuestan”, dijo la diputada local del PAN Ana Villagrán, luego del concierto en el Zócalo de la Capital, en el que se presentó Grupo Firme, quienes según a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “no recibirán ni un peso más allá de los gastos por producción”.

La legisladora señaló que en el portal de Grupo Firme, ellos cobran en promedio, un total de 2.5 millones de pesos. Por lo anterior, pidió la transparencia del recurso utilizado para el acto musical y recalco lo siguiente:

“Hay tantas causas que la ciudad requiere solucionar de manera inmediata y el Gobierno de la CDMX invierte en cosas no urgentes. Por ejemplo, el Metro requiere mejorar su infraestructura, mantenimiento por la existencia de goteras, falta de luminaria”

De lo anterior, Villagrán desde hace meses ha alzado la voz para visibilizar las irregularidades y deterioro que se encuentran en el  Metro, y el exhortó  al titular del STC; Guillermo Calderón a comparecer por la cantidad de incidentes tan sólo en el mes de julio de 2022.

Por último, comentó que, en conjunto de los diputados de la bancada azul, seguirán atentos en vigilar y exhortar a las autoridades a rendir cuentas, así como defender que los recursos presupuestales sean destinados a las mejoras de infraestructura que las y los capitalinos merecen y necesitan.

 

AM.MX/CV

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados