domingo, mayo 26, 2024

Jóvenes analizan en el Senado acciones para romper el machismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado se clausuró en el Senado el taller “Rompiendo el Rol”, en el que jóvenes de diferentes estados del centro y sur del país analizaron las acciones, medidas y políticas públicas para frenar la violencia de género y romper el machismo, que impiden la participación de las mujeres en la solución de los problemas nacionales.

En este encuentro participaron mujeres y hombres de Puebla, Estado de México, Oaxaca y de la Ciudad de México, quienes aportaron ideas para solucionar estos problemas que aquejan a gran parte de la sociedad mexicana.

La vicepresidenta de la organización integrada por mujeres “Poderosas Unidad X México”, Sofía Gabriela López Madero, dijo que “en un futuro los jóvenes tomaremos puestos de tomas de decisión y así podremos cubrir las carencias de injusticia que hemos presenciado, y hacer lo posible porque todos gocemos de los derechos que merecemos”.

López Madero también informó que en este primer taller participaron, durante siete sábados, 70 jóvenes, quienes realizaron 15 proyectos sociales, con el propósito de acudir a escuelas y comunidades rurales a impartir pláticas sobre perspectiva de género.
AM.MX/fm

Artículos relacionados