miércoles, febrero 21, 2024

En ataque armado tres cortadores de limón fueron asesinados

Por José Cruz Delgado
TEPALCATEPEC, MICHOACÁN.- Tres hombres que se ganaban la vida cortando limón en las huertas de Tepalcatepec, fueron ejecutados en la comunidad Las Juntas.

Los hechos se registraron la mañana del lunes, cuando las víctimas se encontraban trabajando en una huerta.

En un momento determinado, civiles armados se trasladaron al sitio y sometieron a los cortadores de limón, quienes fueron maniatados, torturados y finalmente ejecutados.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sin vida junto a las cajas con limón que estaban llenando antes de su ejecución.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen y el paradero de los responsables.

Por otra parte, se registró un enfrentamiento armado entre civiles, en el tramo carretero Tepalcatepec-Jilotlán, durante la mañana de este lunes.

Mientras que, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron a medios locales el hecho delictivo, cuando se registró el intercambio de disparos entre individuos armados, la autoridad estatal no dió el caso.

Cabe recordar que en las últimas horas se suscitaron hechos delincuenciales con violencia en la zona, luego de que el domingo por la tarde lanzaran explosivos con drones cuando se llevaba a cabo un acto de Guadalupe Mora, hermano de Hipólito, exlíder y fundador de las autodefensas, abatido por un grupo delincuencial.

Habitantes de Uruapan reportaron una balacera, la mañana del lunes al sur de esa demarcación.

Los hechos se registran en la carretera Uruapan Lombardía, a la altura de la comunidad Matanguaran.

El enfrentamiento sería entre sicarios de Los Caballeros Templarios y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operan en esa zona.

Y como siempre, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a lo ocurrido.
AM.MX/fm

Artículos relacionados