En 2017 SEP, INEE y autoridades educativas locales, capacitaron a 550 mil docentes de Educación Básica

Fecha:

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (AlmomentoMX).- De enero a noviembre de 2017 la Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitó a 550 mil docentes, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, que concluyeron y desarrollaron actividades de formación continua, actualización y desarrollo profesional, a través de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas.

Se impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de Educación Básica que participaron en la Evaluación de Desempeño. La Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en  tres vertientes:

La primera es la formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.

La segunda es la atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del Servicio Profesional Docente.

La tercera y última es el fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares; temas de relevancia social; requerimientos para apoyar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la educación básica; acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro; capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los Consejos Técnicos Escolares.

Para 2018, la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica atenderá a las figuras educativas de educación básica, en formación continua de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles educativos; de manera preferente, a los cerca de 600 mil docentes que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, presentarán evaluación en ese año.

AM.MX/dss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andy Burnham reúne a su gabinete y prioriza reducir el costo de vida en el Reino Unido

El nuevo primer ministro británico, Andy Burnham, instruyó a su gabinete a priorizar la reducción del costo de vida.

IMSS congelará contrataciones de las empresas que no adopten la e.firma del SAT en 90 días tras la eliminación del NPIE

Un ajuste importante en las reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) modificará la forma en que los patrones y empresas realizan todos sus trámites digitales.

Semarnat frena megaproyecto en Playa Las Cocinas, Nayarit

La Semarnat revocó la concesión a la empresa Cantiles de Mita, frenando un proyecto inmobiliario en Playa Las Cocinas, Nayarit.

Afirma Daniel Ortega que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones

"Aquí (en Nicaragua) no volverán a haber elecciones para que por allí intenten ellos (oposición) atrapar el gobierno, atrapar el poder", lanzó en un discurso el mandatario durante un acto de masas en conmemoración del 47 aniversario de la revolución sandinista, celebrado en Managua.