CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2002, 136 de los 230 equipos que alcanzaron la postemporada (el 59.1 por ciento) comenzó el año con marca de 1-1 o 0-2, incluyendo cinco equipos la temporada pasada y dos campeones divisionales, NEW ORLEANS (NFC Sur) y WASHINGTON (NFC Este), y el campeón del Super Bowl TAMPA BAY BUCCANEERS. Tres de los últimos cuatro ganadores del Super Bowl perdieron alguno de sus primeros dos partidos.
La temporada pasada, el primer año bajo el nuevo formato de postemporada de 14 equipos, nueve escuadras que alcanzaron la postemporada comenzaron el año ganando sus primeros dos partidos.
Desde 1990, el 62.7 por ciento de los equipos (160 de 255) que arrancaron 2-0 clasificaron a la postemporada, mientras que el 41.6 por ciento de los equipos que comenzaron 1-1 (184 de 442) llegaron a los playoffs. De los 258 equipos que arrancaron una temporada 0-2, 30 alcanzaron la postemporada (el 11.6 por ciento).
La semana pasada, en su debut en la NFL, el mariscal de campo novato de Jacksonville TREVOR LAWRENCE lanzó 332 yardas. Marcó la tercera mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador seleccionado con el turno global Nº 1 en la primera titularidad de su carrera en la era del Super Bowl, solamente detrás de CAM NEWTON (422 yardas aéreas) y VINNY TESTAVERDE (369).
Si Lawrence lanza al menos 300 yardas el domingo en su debut en casa contra Denver (1:00 PM, hora de New York, CBS), se sumará a JUSTIN HERBERT (2020), KYLER MURRAY (2019) y Newton (2011) como los únicos novatos en registrar al menos 300 yardas aéreas en cada una de sus primeras dos titularidades en la historia de la NFL.
Se espera que los otros dos mariscales de campo novatos que titularizaron en el Fin de semana inaugural –el de New England MAC JONES y el de los New York Jets ZACH WILSON– se encuentren en MetLife Stadium el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS).
Si ambos jugadores titularizan, marcará el primer partido desde 1970 que tendrá dos mariscales de campo titulares novatos de la división en las primeras dos semanas de una temporada.
OLA DE SEGUNDO AÑO
En el triunfo de la semana pasada de apertura de temporada en Washington, el mariscal de campo de los Los Angeles Chargers JUSTIN HERBERT completó 31 de 47 intentos de pase (el 66 por ciento) para 337 yardas. Esto marcó el noveno partido de su carrera con al menos 300 yardas aéreas, luego de que él estableciera la marca histórica de novato con ocho partidos de esa clase la temporada pasada.
Con al menos 300 yardas aéreas el domingo en SoFi Stadium contra Dallas (4:25 PM, hora de New York, CBS), Herbert empatará a PATRICK MAHOMES (10 partidos) y al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (10) para la mayor cantidad de partidos con al menos 300 yardas aéreas por un jugador en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL.
Otros mariscales de campo que pueden alcanzar hitos de carrera en juego aéreo en la segunda semana:
Con al menos 98 yardas aéreas en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football contra Detroit (8:15 PM, hora de New York, ESPN/ABC), el mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS (51,378 yardas aéreas en su carrera) superará al miembro del Salón de la Fama JOHN ELWAY (51,475) para la décima mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.
Con al menos 103 yardas aéreas en Tampa Bay el domingo (4:05 PM, hora de New York, FOX), el mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN (55,931 yardas aéreas) superará a DREW BREES (56,033) para la mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en sus primeras 14 temporadas en la historia de la NFL.
Con al menos tres pases anotadores el domingo contra Las Vegas (1:00 PM, hora de New York, CBS), el mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER (397 pases anotadores en su carrera) se convertirá en el octavo jugador en la historia con 400 pases anotadores en su carrera.
Con una victoria contra Tennessee el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON (99 victorias en temporada regular de su carrera) se sumará al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (105) como los únicos mariscales de campo en ganar al menos 100 partidos de temporada regular en su carrera en sus primeras 10 temporadas en la historia de la NFL.
WALLER ATRAPA TODO
En la victoria de la semana pasada en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football sobre Baltimore, el ala cerrada de Las Vegas DARREN WALLER totalizó 10 recepciones para 105 yardas y una anotación. Remontándonos a la 15ta semana de la pasada temporada, esto marcó el cuarto partido consecutivo de Waller con al menos 100 yardas recibiendo.
Si Waller registra al menos 100 yardas recibiendo el domingo en Pittsburgh (1:00 PM, hora de New York, CBS), se convertirá en el primer ala cerrada en la historia de la NFL que eclipsa las 100 yardas recibiendo en cinco partidos consecutivos.
VELOCES PARA 900
En el partido inaugural de la temporada celebrado en horario central contra Dallas, el receptor de Tampa Bay ANTONIO BROWN registró cinco recepciones para 121 yardas recibiendo, un pico de equipo, y una recepción anotadora. En los 140 partidos de su carrera, Brown tiene 891 recepciones para 11,867 yardas y 80 anotaciones totales.
Con al menos nueve recepciones contra Atlanta el domingo (4:05 PM, hora de New York, FOX), Brown se convertirá en el jugador que más rápidamente (141 partidos) alcanza las 900 recepciones en su carrera en la historia de la NFL, superando al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (149 partidos).
GRAN ARRANQUE EN EL DESIERTO
La semana pasada, en el Fin de semana inaugural, el apoyador de Arizona CHANDLER JONES totalizó cinco capturas, un pico de carrera, con dos balones sueltos forzados en la victoria de los Cardinals en Tennessee. Se convirtió en el tercer jugador en registrar al menos cinco capturas en un partido de primera semana desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (seis capturas en 1998) y BILL GAY (5.5 en 1983).
Con al menos dos capturas el domingo contra Minnesota (4:05 PM, hora de New York, FOX), Jones empatará a ANTWAN ODOM (siete capturas en 2009) para la mayor cantidad de capturas por un jugador a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada desde 1982.
DIGAN WATT
La temporada pasada, el apoyador de Pittsburgh T.J. WATT lideró la liga con 15 capturas, un pico de carrera, y, tras haber totalizado 14.5 capturas en 2020 y 13 capturas en 2019, se convirtió en el sexto jugador desde 1990 con al menos 13 capturas en tres temporadas consecutivas. La semana pasada, registró dos capturas en el triunfo de Pittsburgh en la apertura de temporada en Buffalo e ingresa en la segunda semana con 51.5 capturas en su carrera.
El hermano de T.J. J.J. WATT la semana pasada hizo su debut con Arizona Cardinals y las 101 capturas en su carrera los ubican tercero entre todos los jugadores activos.
Los hermanos se combinan para 152.5 capturas en sus carreras y puede superar al miembro del Salón de la Fama HOWIE LONG y su hijo, CHRIS LONG, (154 capturas combinadas) para la segunda mayor cantidad de capturas combinadas entre pares de hermanos o de padre-hijo desde 1982, donde cada jugador registró al menos una captura. Solamente la dupla padre-hijo de CLAY MATTHEWS SR. y CLAY MATTHEWS JR. (161 capturas combinadas) tiene más.
AM.MX/fm