fbpx Emilio Lozoya será trasladado a una prisión de Madrid | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Emilio Lozoya, ex director de Pemex, será trasladado en las próximas horas o días de una cárcel de Málaga a otra de Madrid —que podría ser la de Soto del Real—, por cuestiones administrativas, informaron fuentes judiciales. 

La decisión tomada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a fin de que el exfuncionario esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición solicitada por las autoridades mexicanas.

La fecha del traslado no se ha determinado, pero sería en cuestión de días, y lo más probable es que sea a Soto del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional.

Lozoya Austin fue arrestado el 12 de febrero cuando salía de una lujosa mansión de la zona turística de Costa del Sol, provincia de Málaga, al sur de España;  sobre él pesa una Orden Internacional de Detención por “un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, equivalente a blanqueo de capitales en España.

Un día después, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para el ex director de Pemex por entender que existe riesgo de fuga. Durante su audiencia inicial, Emilio Lozoya declaró desde Málaga por videoconferencia.

Te recomendamos: 

Dan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.