fbpx A medias aplicación de reformas de ley del Issstezac: Juan Mendoza | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

ZACATECAS.- El coordinador de la bancada del PRD en la LXIII (63) Legislatura, Juan Mendoza Maldonado, aseveró que la reforma de 2015 a la ley del Issstezac no logró sanar las finanzas porque se aplicó a medias.

Dicha reforma pretendía una reestructura administrativa que contemplaba una disminución del número de unidades administrativas, mínima del 35 por ciento, para evitar la duplicidad de funciones; así como la revisión de plantillas de personal de confianza para establecer medidas de reducción.

El legislador enfatizó que, al no aplicar la norma, las finanzas del instituto fueron en picada y agregó que “a la fecha continúan pensiones excesivas de hasta 100 mil pesos”.

Mendoza Maldonado anunció que, con el fin de erradicar las complicaciones financieras, presentará una iniciativa para la creación de un Comité Técnico de Riesgos Financieros, encargado de realizar los estudios actuariales correspondientes y publicarlos trimestralmente; además propuso aplicar inversión privada al Issstezac para aumentar sus ingresos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios