CIUDAD DE MÉXICO.— Emilio Lozoya, ex director de Pemex, será trasladado en las próximas horas o días de una cárcel de Málaga a otra de Madrid —que podría ser la de Soto del Real—, por cuestiones administrativas, informaron fuentes judiciales.
La decisión tomada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a fin de que el exfuncionario esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición solicitada por las autoridades mexicanas.
https://twitter.com/subrayadomexico/status/1229870278047682560?s=20
Lozoya Austin fue arrestado el 12 de febrero cuando salía de una lujosa mansión de la zona turística de Costa del Sol, provincia de Málaga, al sur de España; sobre él pesa una Orden Internacional de Detención por “un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, equivalente a blanqueo de capitales en España.
Un día después, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para el ex director de Pemex por entender que existe riesgo de fuga. Durante su audiencia inicial, Emilio Lozoya declaró desde Málaga por videoconferencia.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc