lunes, junio 24, 2024

Elecciones 2018 preocupa más que la renegociación del TLCAN: Moody’s

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- Para la calificadora Moody’s, las elecciones presidenciales del próximo año podría representar un mayor desafío para el perfil crediticio del país, que un fracaso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Moody's elevó el grado soberano de México.En un reporte, la calificadora detalló que “una campaña populista” podría postergar de manera significativa la implementación de reformas importantes, como la apertura del sector energético a la inversión privada.

Aseguró que la transición política podría desacelerar la inversión pública en infraestructura, pues a la nueva administración le llevaría tiempo establecer sus prioridades y desarrollar una serie de proyectos.

Moody’s atribuye la creciente probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, triunfe en las elecciones, a la pérdida de aprobación que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto, lo que podría pesar en las perspectivas electorales del PRI del próximo año.

Por otra parte, la calificadora no descartó los riesgos que enfrentan las exportaciones mexicanas ante la renegociación del TLCAN; sin embargo, consideró que son bajas las probabilidades de que ésta interrumpa las operaciones comerciales.

“Una renegociación desfavorable frenaría el crecimiento y provocaría efectos secundarios negativos para las economías locales de los principales estados exportadores del país”, advirtió.

Indicó que las disparidades regionales y la informalidad generalizada limitan el crecimiento del país y presentan desafíos para su baja productividad, lo que evita que se logren “cerrar las brechas de ingresos y productividad con los Estados Unidos”.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados