martes, febrero 27, 2024

El Senado y la Cámara de Diputados otorgan un minuto de aplausos en memoria del cantante mexicano José José

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlmomentoMX).- El Pleno de la Cámara de Diputados y del Senadode la República, otorgaron un minuto de aplausos en memoria de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como “José José” o “El Príncipe de la Canción”, cantante y actor mexicano, quien falleció el pasado 28 de septiembre, a la edad de 71 años.

En la sesión y desde su curul, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Mario Delgado Carrillo, hizo esta solicitud para celebrar su memoria y afirmó que José José fue un constructor de la cultura popular moderna.

“Su voz inconfundible y melodiosa es una de las referencias para quienes incursionan en la música como arte popular mexicano. Sus interpretaciones ofrecen expresión, al sentir de la gente, en su devenir al día al día”, añadió.

Desde su curul, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón, señaló que se está organizando y preparando un homenaje para el padre, amigo, intérprete, músico y maestro.

Solicitó a la Cámara de Diputados se sume a este gran homenaje. “Estamos viendo la posibilidad de tenerlo acá con nosotros en México. Los invitamos a que se unan”.

Por otra parte, con un minuto de aplausos, el Pleno del Senado de la República rindió homenaje al cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, quien murió el pasado 28 de septiembre.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que el intérprete será recordado como un icono de la música popular mexicana.

AM.MX/fm

Artículos relacionados