miércoles, febrero 21, 2024

¡VÍDEO!, Puente en Taiwán colapsa, hay al menos 10 heridos

01 de octubre (AlMomentoMX).- Un puente de 140 metros de largo en Taiwán se desplomó sin previó aviso. Las autoridades consideran que el paso de un reciente tifón pudo haber debilitado los pilares.

https://www.facebook.com/OnceNoticiasTV/videos/487373431993525/UzpfSTEwMDAwMDUzMTIzMDAxMzoyODQ5NDcxNjc4NDEzODQ1/

 

El puente que cruzaba una bahía al este de Taiwán, se desplomó cuando un camión de combustible lo atravesaba, al rededor de las 9:30 de la mañana en Nanfangao, un pueblo pesquero en la costa del Pacífico.

La caída del camión cisterna aplastó tres botes. De acuerdo al cuerpo nacional de bomberos, diez víctimas han sido hospitalizadas y seis de ellas tienen lesiones graves.

Seis de los 10 hospitalizados eran filipinos y otros tres de nacionalidad indonesia. Es habitual que los pesqueros registrados en Taiwán tengan trabajadores de esos dos países, donde el salario es inferior al que se puede ganar en Taiwán.

Los equipos de emergencias no aclararon si la tormenta había debilitado el puente ni apuntaron a otra posible causa. La Central News Agency, gestionada por el gobierno, dijo que uno de los pilares del puente podría haberse derrumbado.

https://twitter.com/tardesenlinea/status/1179062407198576640

Hasta ahora, más de  60 militares, incluidos buzos, trabajaban en las operaciones de rescate asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea y embarcaciones pesqueras.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que confía en que todas las agencias del gobierno harían todo lo posible por salvar a la gente y “mantener el número de muertos y heridos tan bajo como sea posible”, según CNA.

Artículos relacionados