sábado, febrero 24, 2024

Abigail Mendoza y María Lorena Ramírez, portadas de los 20 años de Vogue México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMx).— La revista Vogue celebra sus 20 años en México con una serie de portadas especiales rindiendo homenaje a mujeres mexicanas que se muestran líderes del país en diferentes ramas. Entre ellas, la corredora rarámuri María Lorena Ramírez, la bailarina Elisa Carrillo y la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza.

La edición especial cuenta con seis portadas de mujeres mexicanas que han alzado el nombre de México desde diferentes perspectivas, logrando demostrar que son capaces de alcanzar grandes metas. ”Cada día son más las mexicanas haciendo historia. Estas portadas son una ovación de pie a las protagonistas”, expresó Vogue.

“Viajamos del norte al sur de México para presentarles a las mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas […]. Son historias envueltas en mezcal, polvo del norte y sabores que se esparcen a lo largo de México”: Vogue.

María Lorena Ramírez

Originaria de la Sierra Tarahumara, María Lorena Ramírez ha resaltado por su excelente desempeño en carreras de larga distancia. Fue reconocida al alcanzar el tercer lugar en el Tenerife Bluetrail, una competencia de 102 kilómetros en la isla española.

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo”, dijo para Vogue México.

View this post on Instagram

1 de 6 María Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches, es la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @renaeffendiphoto Realización: @enriquetorresmeixueiro Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales Coordinador de producción: @jon.m.robertss de @cineburo En portada: #MaríaLorenaRamirez

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

Elisa Carrillo

La reconocida bailarina ha conquistado escenarios alrededor del mundo y su talento ha sido reconocido con tres grandes premios de la danza clásica: el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo en 2013, el Alma de la Danza en 2019, y su más reciente premio, el Benois de la Danse en mayo de 2019.

También es la responsable de una fundación homónima encargada de apoyar, educar y proyectar a los nuevos talentos de la danza mexicana. “Una bailarina pasa por etapas muy difíciles. Es una carrera que, como todas, requiere mucha disciplina y dedicación porque todos los días hay que practicar, repetir las cosas (…). se requiere mucha concentración, repetición y dolor”, afirmó.

Irene Azuela

La actriz Irene Azuela, quien recientemente ha sido reconocida por su papel protagónico en la serie Monarca, producido por Salma Hayek para Netflix, también protagoniza una de las portadas de la revista de moda, en donde afirman que “posee cualidades que la han posicionado como una figura referente”.

La actriz obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actriz en 2008 por la película Quemar las Naves, de Francisco Franco y en 2009 por Bajo la Sal del director Mario Muñoz. Ha participado en películas como El Atentado de Jorge FonsMiss Bala Tercera Llamada. En televisión participó en series como Las Mujeres de la Revolución MexicanaCapadocia, entre otras.

View this post on Instagram

Actriz y feminista, #IreneAzuela posee cualidades que la han posicionado como una figura referente, y su más reciente proyecto, #Monarca, serie producida por #SalmaHayek, ha permitido revelar muchos de estos rasgos indiscutiblemente atractivos, además de su carácter apasionado. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @sharifhamza Realización: @maxortegag Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev Asistente de fotografía: Digitalización: @edersame Locación: @martiresdelaconquista Diseño en set: @momoroom_ @goldenstockings

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

Mujeres en la gastronomía mexicana

Abigail Mendoza, Graciela Ángeles, Gabriela Cámara y Elena Reygadas comparten dos portadas de esta edición especial para celebrar las costumbres y los platillos mexicanos y demostrar la importancia de los alimentos culinarios que se sirven en la mesa a diario.

Según Vogue México, la primera portada nace después de un viaje por Oaxaca y la Ciudad de México, ciudades que brindan elementos culinarios de indiscutible importancia a nuestra mesa día a día.

View this post on Instagram

2 de 6 De la moda a las historias envueltas en mezcal, polvo del norte y sabores que se esparcen a lo largo de México. Esta portada plasma una rica aventura de sabores que van de la mano de mujeres que ponen en alto el nombre de la gastronomía y el universo culinario de nuestro país: #AbigailMendoza, cocinera tradicional oaxaqueña, #GracielaAngeles, maestra mezcalera, #ElenaReygadas, chef y #GabrielaCámara, restaurantera. ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @david_ablehams Diseñadora en set: @noemibonazzi Realización: @barbarateran_ @enriquetorresmeixueiro @r_montemayor_ Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

De Graciela Ángeles, Vogue destacó su “determinación, destreza y amor por la tierra”; de la chef Gabriela Cámara y su famoso restaurante Contramar, en la Ciudad de México, la publicación señaló que se trata de “una apasionada por la alegoría del buen comer y el disfrute de la sobremesa, su pasión por la gastronomía ha sido un móvil y herramienta de activismo social y promoción de la riqueza cultural”.

A Elena Reygadas, Vogue destacó que ella es parte de una generación de chefs que no solo enaltecen y rescatan el legado gastronómico mexicano, sino que lo renuevan. Mientras que de la reconocida cocinera oaxaqueña, Abigail Mendoza, afirmó que su “respeto por la tradición y su vehemencia por la cultura zapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión”.

View this post on Instagram

| Portada digital | El arte culinario de la cocinera tradicional oaxaqueña, #AbigailMendoza, se ha vuelto un estandarte de respeto por la tradición y su vehemencia por la #culturazapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotógrafos: @renaeffendiphoto Dirección creativa: @lookstudiosnyc Realización: @enriquetorresmeixueiro Coordinadora editorial: @atenea.morales

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

Frida Escobedo

“La versátil arquitecta mexicana Frida Escobedo sigue abriéndose paso en el panorama internacional, mientras adapta su filosofía de trabajo al contexto actual, observando y utilizando dinámicas que le interesan para expandir las posibilidades de su práctica”, resalta Vogue México.

La destacada arquitecta mexicana ha desarrollado un enfoque basado en la idea de que la arquitectura y el diseño representan un medio crucial para plantear preguntas y debatir sobre fenómenos sociales, económicos y políticos. Ha tomado el arte, tanto contemporáneo como histórico, como punto de partida para el desarrollo de cada proyecto y busca desafiar los límites tradicionales de la disciplina arquitectónica.

“Hay un sinnúmero de mujeres mexicanas que merecen estar en nuestra portada: todas aquellas que han usado sus voces para promover la equidad o que han mejorado la vida de las personas. Es por eso que nos dimos a la tarea de visitar a varias de ellas que tienen una historia poderosa que contar”, explicó Karla Martinez de Salas, directora editorial de Vogue México. 

Agregó que se “logró que diversas voces, que muchas veces no se escuchan, permanezcan en el tiempo. Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no… Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados