El Mundo enfrenta escasez de equipo contra coronavirus: OMS

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal”, como máscaras, guantes, respiradores y batas, contra el contagio de coronavirus.

En conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, el director de la OMS destacó que los casos de contagio han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y dos muertes, en Hong Kong y Filipinas.

Te recomendamos:  VIDEO: Abuelitos infectados de coronavirus se toman de las manos y se despiden

Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesita la inversión de 675 millones de dólares para los próximos tres meses para prevenir la propagación del coronavirus. “Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”.

News conference on the novel coronavirus in Geneva
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Foto: Reuters

Recordó que la OMS ha enviado kits de prueba, que incluyen máscaras, guantes, respiradores y batas, a países de todas las regiones. Sin embargo, apuntó, “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal”, por lo que se buscará identificar los cuellos de botella y encontrar soluciones.

“Ningún país u organización puede detener este brote solo. Nuestra mejor esperanza, y nuestra única esperanza, es trabajar juntos“, resaltó.

Continúa leyendo…

Niega caso sospechoso de coronavirus en hospital de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.