sábado, febrero 24, 2024

El Festival Ratha Yatra 2018 CDMX “Tu regalo incomparable” en el Parque Pushkin

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlmomentoMX).-   El Festival Ratha Yatra de la Ciudad de México, que tiene como temática y nombre “Tu regalo incomparable”, se llevará a cabo este año los días 26 y 27 de mayo, teniendo como actividades el ya tradicional desfile de los carruajes, que partirán el sábado 26 a las 10hrs en la Glorieta de la Palma con dirección al Parque Pushkin.

El Ratha-Yatra es un gran Festival (Ceremonia) que se originó hace más de cinco mil años en la India (Jagannatha Puri), es acompañado de un desfile celebrado para el Señor Krishna por Sus devotos, donde todos cantan el Majamantra  Hare Krishna y bailan en éxtasis.

El desfile consta de 3 carruajes gigantes, los cuales son jalados por los devotos y personas en congregación que participan. En cada carruaje va una Deidad, el Sr. Jagannatha (Krishna), Su hermano mayor Balarama y Su hermana menor Subhadra. Se explica en cultura Védica, que por el simple hecho de participar en el desfile y jalar los carruajes se obtienen muchas bendiciones espirituales y se comienza el camino de regreso a Vaikuntha, el mundo espiritual.

Este festival se realiza actualmente en la ciudad de Jagannatha Puri, India y por la gracia de nuestro maestro espiritual A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada (fundador Acarya de ISKCON), el Occidente tuvo la oportunidad de conocer y difundir este conocimiento, llevándose a cabo cada año en muchas ciudades del mundo (Nueva York, Los Angeles, Londres, Paris, Sidney, Lima, Madrid, Sudafrica, etc). En nuestro país se lleva a cabo desde hace 40 años en la Ciudad de Guadalajara y desde hace 14 en la Ciudad México.

En el Parque Pushkin se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de mayo, toda una celebración cultural, espiritual, musical, danza, baile, teatro y conferencias, así como la distribución de alimento espiritual (Prasadam) a los asistentes, cabe mencionar que el evento es TOTALMENTE GRATUITO Y DE ENTRADA LIBRE. Contamos con un programa de actividades publicado en nuestras páginas: www.rathayatramexico.com y en Facebook Ratha Yatra México, así como la ruta del desfile, expositores y talentos artísticos.

Alternamente a los espectáculos del escenario principal, nuestro festival cuenta con diferentes espacios para el disfrute de nuestros visitantes; Preguntas y Respuestas, una área de conferencias, donde los asistentes podrán desahogar sus dudas e inquietudes; Conferencias breves sobre diversos temas de interés: vegetarianismo, karma, reencarnación, meditación para la era moderna entre otros. Contamos con una Área Infantil, con actividades lúdicas propias para los pequeños, la Zona VIP para invitados especiales y personalidades como la Embajada de la India y del Gobierno. Este año tendremos  un Salón de Cine, Área de Yoga, además de Venta de Libros, Artesanías y Muestra Gastronómica Vegana y Vegetariana.

Por tal motivo los invitamos a participar en este uno de los más grandes Festivales Espirituales que se celebran en México, vamos juntos a divertirnos y elevar nuestro estado de conciencia espiritual los esperamos en compañía de sus familiares e invitados. Ratha Yatra 2018 CDMX, “Tu regalo incomparable”

AM.MX/fm

Artículos relacionados