lunes, abril 22, 2024

Zavala reconoce acercamiento al PAN; podría dialogar con Meade

Foto: Archivo / La ex candidata comentó que seguirá por el camino político al formar una organización cívica, ciudadana e independiente que abone a una política con valores. 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (AlMomentoMx).- Margarita Zavala, la ex candidata independiente a la presidencia de la República, calificó como muy natural que los aspirantes se acerquen a ella en busca de votos y afirmó estar abierta al diálogo con todos ellos.

De acuerdo con Notimex, comentó que “en política no se descarta nada y no quiero descartar cualquier diálogo”, detalló que estaría abierta a dialogar con José Antonio Meade, al mismo tiempo que lo consideró un actor importante en la política.

En cuanto al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es un personaje que se preste al diálogo.

Por otro lado, explicó que dada la motivación de su equipo, seguidores y voluntarios, piensa continuar su camino en la política con la creación de una organización cívica, ciudadana e independiente que abone a una política con valores.

Recordó no sin lamentarse que en el PAN, partido en el que militó durante 35 años, se hayan deshecho de los órganos democráticos que lo caracterizaban al no elegir a su representante por la vía democrática.

Sin embargo, Zavala reconoció que volvió a tener comunicación con el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tras siete meses de no hablar luego de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

“Cuando renuncié al PAN él ya no quiso hablar y pasaron siete meses y me busco el lunes antes de mi renuncia, sin embargo, yo estaba convencida de que para que mi decisión fuera totalmente libre no podía tratar ningún tema con actores distintos a los de mi campaña”, aseguró.

Por otro lado, dijo ser la misma, a mes y medio de la campaña, “lo que pasa es que los medios te preguntan distinto sin ser candidata y he aprendido a leer las campañas, he estado en ellas para cargos desde regidor hasta presidente de la República”.

Afirmó haber estado muy de cerca de la campaña de Diego Fernández de Cevallos, en la de Vicente Fox, desde el Consejo del entonces Instituto Federal Electoral, en la de Felipe Calderón y en la Josefina Vázquez Mota.

“Sé leer las elecciones, sé leer el proceso electoral, conozco México a los ciudadanos y sé como se mueven las cosas”, comentó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Artículos relacionados