fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – El Centro Nacional de las Artes (Cenart) reabre sus puertas con una variedad de actividades.

Danza, teatro y música serán las disciplinas que estarán en escena en los teatros que, recibirán al público al 30 por ciento de su aforo total.

El objetivo es garantizar un regreso seguro y ordenado a las actividades artísticas y culturales.

La programación artística presencial inicia con la pieza de danza contemporánea DORJE.

A cargo de la compañía Nohbords, la cual ofrecerá funciones del 2 al 4 de octubre en el Teatro de las Artes.

Se trata de una obra coreográfica resultado del laboratorio del cuerpo MOVE-Generadores de Movimiento.

La cual investiga patrones y conceptos como equilibrio, peso, vértigo y gravedad.

DORJE es una coreografía de Diego Mur, ejecutada por los bailarines Diego Vértiz, Juan Carlos Shoker, Tonatihu Saguilán y el propio Mur.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 2, a las 20:00 h; el sábado 3, a las 19:00 h; y el domingo 4 de octubre, a las 18:00 h, en el Teatro de las Artes.

Los boletos tienen un costo de $120 y están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

También en las taquillas del Cenart, hay descuento del 50% para estudiantes, maestros e INAPAM.

Por su parte, la compañía Neurodrama, bajo la dirección de Daniela Arroio, presentará la obra de teatro Virgo, dramaturgia de Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio.

El público podrá verla rl sábado 10, a las 19:00 h, y domingo 11 de octubre, a las 18:00 h, en el Foro Experimental Black Box, con boletos a $120.

Virgo trata de dos historias paralelas sobre la sexualidad, cuyo único punto de encuentro es una bicicleta.

Obra que intenta responder preguntas comunes en la adolescencia como ¿Qué es la primera vez? y ¿Cómo reconocernos seres sexualizados y deseantes sin perturbar al otro, a la otra persona?

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) presentará en el Auditorio Blas Galindo su Segunda Temporada de Conciertos 2020.

El jueves 15 de octubre, a las 20:00 h, participarán como solistas invitados Cynthia Sánchez, soprano; Eduardo Díaz Cerón, tenor; y Vladimir Rueda, barítono, bajo la dirección de Ludwig Carrasco Curintzita.

Mientras que el jueves 22 de octubre, también a las 20:00 h, se llevará a cabo la Clausura del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

La entrada es libre.

El concierto Tríos de Beethoven. 250 aniversario, a cargo del oírTrío Ensamble, bajo la dirección de Sebastián Espinosa Carrasco, se presentará los sábados 24 y 31 de octubre.

A las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo, con boletos de $120.

Con una temporada que va del 29 de octubre al 15 de noviembre se presentará la obra Artaud ¿cuánto pesa una nube?.

De la autoría de Clarissa Malheiros, sobre textos de Antonin Artaud, Florence de Mèredieu, Gonçalo M. Tavares y Ludwig Wittgenstein.

A cargo de La Máquina de Teatro, con la dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler.

Las funciones se llevarán a cabo de miércoles a viernes, a las 20:00 h; sábados, a las 19:00 h; y domingos, a las 18:00 h (excepto el 1 de noviembre), en el Foro de las Artes, con boletos a $120.

La Compañía Nacional de Teatro del INBAL regresa al Cenart con la puesta en escena La paz perpetua, de Juan Mayorga, bajo la dirección de Mariana Giménez.

Las funciones son del 29 de octubre al 29 de noviembre, los jueves y viernes, a las 20:00 h; sábados, a las 19:00 h; y domingos, a las 18:00 h (excepto 1 de noviembre), en el Teatro de las Artes, con boletos a $120.

La paz perpetua es una incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas.

En la que entran en juego la fuerza, la sensibilidad, la interferencia la lógica y la condición moral, en una habitación donde tres perros compiten por el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite.

Consulta la cartelera de actividades se podrá consultar en Cenart.

También te puede interesar:

El Festival de Cannes tendrá una edición simbólica
EDT/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT