fbpx
Parlamento de Israel aprueba ley para limitar protestas durante reconfinamiento

ISRAEL.-  El parlamento israelí aprobó el miércoles una ley que limita las protestas durante el reconfinamiento decretado en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Los detractores afirman que la norma busca acallar las protestas contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La ley fue aprobada por 46 votos a favor y 38 en contra. Además forma parte de una serie de normas que se van a aprobar en el país para tornar más severas las restricciones para frenar la pandemia.

Según esta nueva disposición, el gobierno tendrá autorización para declarar “el estado de emergencia especial debido a la pandemia del nuevo coronavirus” durante periodos renovables de una semana. En estos periodos los desplazamientos de más de un kilómetro desde el domicilio sólo se permitirán para comprar alimentos o medicinas o recibir cuidados médicos. Por lo tanto, las protestas o cualquier tipo de de manifestación estaría prohibido.

Meir Cohen, del partido de oposición Yesh Atid-Telem calificó esta medida que limitará las protestas como una “pendiente resbaladiza”. Yair Golan del partido de izquierda Meretz advirtió que esta ley no detendrá las manifestaciones.

Netanyahu es blanco de un importante movimiento de protestas desde hace meses que critica su gestión de la crisis económica y sanitaria de la pandemia.

Hasta el momento, el país registra 237.000 contagios de los que 1.528 fallecieron.

Al menos hasta el 11 de octubre, sinagogas y lugares de ocio estarán cerrados y solo los sectores laborales considerados esenciales pueden seguir trabajando, según el gobierno, que también restringió los vuelos internacionales.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Armenia y Azerbaiyán se niegan a negociar y aceptar mediaciones

Comentarios

comentarios