fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. –El Festival de Cannes tendrá una edición simbólica del 27 al 29 de octubre en donde se estrenarán cuatro cintas y 11 cortometrajes. 

Después de que fuera cancelada la edición 2020 del Festival de Cannes meses atrás, se anunció una edición simbólica.

Las cintas incluidas en la programación son, ‘Un Triomphe’ de Emmanuel Courcol, ‘Les Deux Alfred’ de Bruno Podalydès, ‘True Mothers’ de Naomi Kawase y ‘Beginning’ de Dea Kulumbegashvili.

Las cuatro películas forman parte de la selección oficial anunciada este año.

Sin embargo, este año no se contó con cintas ganadoras en ninguna categoría ni secciones extras a la sección principal.

El evento se abrirá con Un triomphe (The Big Hit), de Emmanuel Courcol y con Kad Merad, en presencia del equipo de la película y con la participación de Memento Films.

Concluirá con el preestreno de la película Les Deux Alfred (French Tech) de Bruno Podalydès ( The French Tech) , en presencia de la directora y actriz principal Sandrine Kiberlain, y con la participación de UGC Distribution.

Por otro lado, los 11 cortometrajes que se anunciaron en competencia formarán parte de esta edición simbólica del festival.

Además, estarán competiendo por la codiciada Palma de Oro.

La edición número 74 del Festival de Cine de Cannes está programada para llevarse a cabo entre el 11 y 22 de mayo del 2021.

Sin embargo, la fecha es fija sólo en caso de no haber inconvenientes sanitarios que lo impidan.

No obstante, y debido a la cancelación del Festival de Cannes, el Festival de San Sebastián, le rindió un homenaje especial.

Durante dicho homenaje se presentaron diecisiete películas de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020.

Con su presencia en San Sebastián, el Festival de Cannes pretende apoyar a los escritores, artistas y películas de todo el mundo que integran su Selección 2020.

También te puede interesar:

Hoy inicia el Foro Live Cinema en México
EDT/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT