Hoy inicia el Foro Live Cinema en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), presenta el primer Foro Live Cinema en México.

Coordinado por Sandra Real, artista y promotora independiente de esta práctica performativa que hace referencia a la creación audiovisual “en vivo”.

Foro Live Cinema en México, se llevará a cabo de forma virtual el 30 de septiembre y el 1° de octubre.

A través de tecnologías digitales y proyecciones, se expondrá la realización de la práctica artística que consta del montaje de imágenes en movimiento como de pistas sonoras en tiempo real.

Con el objetivo de generar variaciones en su linealidad tradicional y así abrir otras posibilidades narrativas y estéticas.

En el encuentro se efectuará un acercamiento con los pioneros en México de este género mediante mesas y conversatorios.

En las cuales participarán artistas y profesionistas de la conservación y el conocimiento a partir de acervos digitales.

El 30 de septiembre se presentará el documental Live Cinema México, realizado por Sandra Real con asistencia del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2017.

Participarán el director del Cenidiap, Carlos Guevara, y la investigadora Marie-Christine Camus.

En la mesa se abordará el tema Live cinema: técnica, historia y práctica en México, con la participación de Real, Ricardo Dorantes y Edgar Olvera.

Durante el segundo día del encuentro se presentará el sitio web www.livecinema.mx.

Además, se llevará a cabo la mesa: Arte digital: el archivo y sus implicaciones, la cual será encabezada por Real, Jo Ana Morfín, José Luis Martín Galindo e Irene Soria Guzmán.

Las transmisiones serán de las 12 a las 15 horas a través de la plataforma Interfaz, a cargo del Canal 23 del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Así como vía Twitter, Facebook y YouTube.

En días previos a la realización del foro se habilitará un registro para las y los interesados en obtener una constancia de asistencia.

Más información en el correo electrónico difusioncenidiap@cultura.gob.mx

También te puede interesar:

‘The Crown’: Primeras imágenes de Lady Di en la cuarta temporada

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura

INBAL celebrará el Día Internacional del Jazz con música y danza

Invitan a celebrarán el Día Internacional del Jazz con una jornada especial que fusionará el jazz y la danza; será este jueves 30 de abril.