Edomex alista operativo de seguridad para la próximas elecciones

Fecha:

TOLUCA.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevará el “Operativo Elección Segura”, un despliegue operativo antes, durante y después de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, a fin de garantizar el voto en un ambiente seguro y propicio para la ciudadanía.

La SSEM brindará vigilancia a través de circuitos de recorridos con unidades terrestres en los distintos distritos electorales, 45 juntas distritales, 40 juntas distritales ejecutivas del INE, juntas municipales y centros de recepción y traslado de material electoral, con aproximadamente 14 mil elementos policíacos. 

https://x.com/SS_Edomex/status/1792958419185574085

Además, se realizará el monitoreo mediante las 20 mil cámaras de videovigilancia, que son monitoreadas desde el Centro de Mando con sede en Toluca y Ecatepec; así como el apoyo de drones tácticos y las líneas 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 número nacional de emergencias.

⇒ También se llevará a cabo el monitoreo y seguimiento de observadores extranjeros y nacionales. Asimismo, se implementará un dispositivo vial y cortes de circulación a cargo de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en territorio mexiquense se instalarán aproximadamente 21 mil 302 casillas, dentro de las 6 mil 777 secciones distritales en que se divide la geografía estatal, que cuenta con la lista nominal más grande del país, al superar los 13 millones de electores.

Te recomendamos:  

Jornada de violencia deja 12 muertos en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Tepito presenta el volumen 2 del Ciclo de Cine LGBT+

Funciones gratuitas de cine mexicano sobre diversidad sexual y de género en el barrio bravo de Tepito.

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.