fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlMomentoMX).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia regional en la región noreste del Valle de México, ya que Ecatepec  registró 153 puntos Imeca.

En un comunicado, la CAMe informó que de acuerdo con el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, en la zona noreste se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura o que derramen materiales hasta que la carga sea cubierta.

A las 9:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la estación de Xalostoc, Ecatepec, en el Estado de México, registró 153 puntos de ozono, por lo que se activará la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el nuevo programa de contingencias ambientales, el índice mínimo para levantar la fase 1 es de 150 puntos Imeca.

En el Estado de México el aire también es malo en los municipios de Coacalco con 127 unidades del mismo contaminante, seguido de Chalco con 109 puntos, Tepotzotlán con 107, y Tultitlán con 103 y; en resto de la entidad es de regular a bueno.

En la Ciudad de México, los mayores niveles de contaminación se presentan en las delegaciones Venustiano Carranza con 111 y Azcapotzalco con 106 puntos; mientras que en las demás demarcaciones de la capital también es de regular a buena.

Ante esas condiciones, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios