fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El PRI, quien proponía a Dulce María Sauri para ser presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no alcanzó la mayoría calificada requerida. Se volverá a votar en un días.

En una votación de 278 legisladores a favor, 112 votos en contra, 64 abstenciones –principalmente de Morena, con 63–, se quedaron a 25 votos para aprobar la integración de la Mesa Directiva, encabezada por Dulce María Sauri. A la sesión preparatoria asistieron 454 de los 500 diputados federales.

Al no alcanzar la mayoría calificada, la presidenta saliente, la panista Laura Rojas, anunció que su Mesa Directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre; citó a la sesión de Congreso General para este martes, donde también se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ En la planilla estaban como vicepresidentes: Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

En esta votación se expresaron en contra los legisladores del PT, quienes reclamaban ser la tercera fuerza y con ello presidir la Cámara de Diputados. Los petistas proponían a su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, como presidente de la Mesa Directiva.

El PRI se quedó con tercera fuerza política en San Lázaro, al sumar temporalmente a cuatro legisladores del PRD –Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool Moo–; con ello, pudieron posicionar a Dulce María Sauri para que presidiera la Mesa Directiva.

Te recomendamos: 

Gana el PRI: proponen a Dulce María Sauri para dirigir la Cámara de Diputados

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.