fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la integración de la planilla para la nueva Mesa Directiva en San Lázaro, la cual es encabezada por la priista Dulce María Sauri como presidenta.

Así se pone fin a la disputa que el PRI había mantenido con el Partido del Trabajo (PT) para ver qué fuerza política asumía la dirección de los acuerdos legislativos, durante el siguiente periodo de sesiones.

La Jucopo también propuso a Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN; y Sara Rocha, del PRI, para conformar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. El grupo parlamentario del PT se abstuvo de postular candidato a una secretaría del órgano legislativo.

La propuesta será llevada a votación en la sesión de esta tarde y deberá ser aprobada por mayoría calificada de dos terceras partes en el pleno cameral, es decir, 334 votos para que pueda asumir el cargo. En caso de no alcanzar los votos suficientes, se volverán a reunir los coordinadores para definir una siguiente plantilla.

Previamente, el líder de la bancada del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, había anunciado la adhesión de cuatro legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo cual se convertían en la tercera fuerza política de San Lázaro. Con ello, sumaba 50 legisladores. “Es irrefutable”, señaló.

Los diputados que el PRI añadió a su grupo legislativo son: Antonio Noriega, Jesús de los Ángeles Pool; Guadalupe Almaguer y Abril Alcalá; todos ellos formaban parte de la bancada del PRD.

Te recomendamos: 

Senado elige nueva Mesa Directiva; la presidirá Eduardo Ramírez

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.