fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Con 101 votos a favor, el pleno de Senado de la República avaló a Eduardo Ramírez Aguilar (de Morena) como el presidente de su Mesa Directiva, por lo que asumió el cargo para arrancar el período ordinario este 1 de septiembre.

⇒ La Mesa Directiva es el órgano que dirige los trabajos del Senado en el año legislativo, se compone de una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.

Con votos en urna, también se eligió a los vicepresidentes y secretarios que conforman la Mesa Directiva de la Cámara alta. Como vicecoordinadores se eligieron a Imelda Castro Castro (Morena), Guadalupe Murguía (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Mientras que como secretarios fungirán Lilia Valdez Martínez (Morena), Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano), Nancy de la Sierra (PT) y María Merced González (Morena).

⇒ En esta misma sesión se tomó protesta a toda la Mesa Directiva, que estuvo a cargo de la panista Mónica Fernández Balboa. 

Tras la votación, los senadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 en México y posteriormente los legisladores rindieron protesta al cargo.  Por tercer año consecutivo y de manera inédita, la bancada de Morena tendrá la presidencia de la Mesa Directiva que en años anteriores era rolada por las tres primeras fuerzas políticas.

Te recomendamos: 

Eduardo Ramírez, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.