fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo peor de la crisis por el coronavirus o COVID-19, “ya pasó” y aseguró que “vamos para arriba”.

“Ya pasó lo peor, ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos”, señaló durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno en el que destacó que se cumplirá su pronóstico de recuperación económica, que será en una “V”.

López Obrador reiteró que de realizarse una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes respetará el fallo popular porque “en la democracia el pueblo decide”, esto, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

“De realizarse la consulta, respetaré el fallo popular, porque, en la democracia el pueblo decide, y por convicción, me he propuesto mandar obedeciendo”, señala el presidente López Obrador sobre el juicio a expresidentes.

En su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, aseguró que pese a la crisis económica que se vive por la pandemia de coronavirus o COVID-19, la relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa.

“Relación con empresarios ha sido buena y respetuosa, a pesar de crisis, la mayoría no despidió a empleados”, indicó.

Asimismo aseguró que los empresarios cumplen con sus contribuciones.

Afirmó que se saldrá de la pandemia de coronavirus o COVID-19 sin contratar deuda adicional, pues ya no se harán “rescates inmorales” esto durante su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno.

“Hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales, a quienes no necesitan ser rescatados”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Resaltó que “la pandemia por coronavirus o COVID-19 no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”.

López Obrador, aseguró que la crisis por la pandemia de coronavirus o COVID-19 se está enfrentando de manera heterodoxa y distinta.

“Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia, arriba, no se da prioridad a empresas y bancos, por el bien todos primero se rescata al pueblo”, señaló en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.

Consideró que tras la pandemia de coronavirus o COVID-19, México contará con “un mejor Sistema de Salud”.

Dijo que se han reconvertido, “con el apoyo de gobiernos estatales, de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional, 969 hospitales para atender pacientes con COVID-19 con 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores, se han contratado a 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras”.

Afirmó que a dos años de su gobierno, ya logró cumplir 95 de los 100 compromisos que hizo en 2018 desde el Zócalo de Ciudad de México cuando asumió la Presidencia.

“Hemos cumplido 95 de los 100 compromisos”, refirió López Obrador en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

López Obrador presumió que a pesar de que existe oposición a la Cuarta Transformación, la mayoría de los mexicanos avalan su gestión.

“Se respetan las libertades y el derecho a disentir, la represión política quedó atrás… Hay oposición al gobierno como debe de existir en toda democracia, pero la mayoría de los habitantes de México aprueban nuestra gestión”, señaló en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios