fbpx
Morena propone dividir a Ecatepec en dos municipios

EDOMEX.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México presentará una iniciativa para crear el municipio 126, al dividir a Ecatepec de Morelos en dos municipios y crear otro de nombre Ciudad Azteca.

Maurilio Hernández González, acompañado del senador Higinio Martínez Miranda, e integrantes de la bancada, anunciaron que las circunstancias que vive el país y la entidad, derivadas de la pandemia, obligan a revisar el marco legal.

Vamos a revisar la Constitución Política para adecuarla a las nuevas circunstancias, que estamos viviendo y sufriendo día a día“.

La propuesta legislativa es producto del consenso de diputados federales, locales, y alcaldes, para mejorar las condiciones de vida en una entidad con 18 millones de habitantes, donde la pobreza, la corrupción y la inseguridad registran índices elevados.

Los morenistas argumentan que urge atender la delincuencia en este municipio, por lo que la opción más viable sería adaptar una nueva constitución.

Por su parte, Fernando Vilchis Contreras, alcalde del municipio, reconoció que es factible dividirlo pero que debería hacerse una consulta ciudadana.

La medida podría generar importantes beneficios, sobre todo en materia de distribución de recursos económicos, prestación de servicios públicos y mejoramiento de la seguridad pública“.

Imagen

Recordó que Ecatepec de Morelos es el municipio más poblado del Estado de México, con alrededor de 2.2 millones de habitantes reales y un presupuesto anual de cinco mil millones de pesos.

Adelantó que los próximos días buscará reuniones con senadores de la República y diputados federales y del Edomex para abordar el tema.

 

Continúa leyendo: 

Ecatepec y Neza, los municipios con más contagios de Covid-19 en Edomex

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios