fbpx
Neza y Ecatepec, los municipios con más contagios de Covid-19 en Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos son los municipios más afectados por el Covid-19 en la entidad.

Ambos municipios rebasan ya los 600 casos positivos de coronavirus, incluso uno de ellos tiene el mayor número de defunciones.

Hasta el momento, el Edomex lleva un total de 5 mil 077 casos positivos de Covid-19 y 275 defunciones, distribuidos en 107 municipios.

Tan solo en Nezahualcóyotl hay 667 casos positivos y 13 defunciones, mientras que en Ecatepec la cifra de casos positivos es de 635 y 23 muertos.

A estos le siguen municipios como Naucalpan de Juárez con 402 casos, Tlalnepantla de Baz con 314 y Chimalhuacán con 284.

Pese a que el gobierno de México aplicó medidas de contingencia para reducir al máximo el número de contagios de coronavirus en el país, la Fase 3 de la pandemia se declaró a finales de febrero.

De acuerdo a la Secretaría de Salud las principales entidades afectadas por el mayor número de contagios son: la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

Continúa leyendo: 

Estos son los diez estados de México con más contagios de Covid-19

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios