jueves, mayo 23, 2024

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de María Fernanda

MONTERREY.— La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Raúl Alfredo “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social No. 2, ubicado en Apodaca, mientras se determina si es vinculado a proceso por la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruíz.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que el imputado se abstuvo de declarar durante las audiencias iniciales de imputación por los delitos de desaparición y feminicidio, en agravio de María Fernanda; mientras su defensa solicitó un plazo de 72 horas para que el juez resuelva la vinculación a proceso. 

Lo cual fue aceptado por el juez, fijando para las 10:00 horas del próximo 15 de abril la nueva fecha de la audiencia por desaparición, y a las 13:00 horas para audiencia por feminicidio, al tiempo que dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el penal de Apodaca 2.   

A Raúl Alfredo “N” le fue notificada una orden de aprehensión por considerarlo el probable responsable de la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, quien desapareció el 3 de abril y siendo localizada sin vida en la calle Circuito de las Fincas, en la Colonia Ex-Hacienda Santa Rosa, en Apodaca. 

La Fiscalía estatal detalló que Raúl Alfredo “N” llevó a María Fernanda al citado inmueble, toda vez que tenía con ella una relación de confianza, y una vez en el inmueble, “de forma infamante le produce múltiples heridas en la región occipital y rostro, produciéndole la muerte, siendo la causa (del deceso) contusión profunda de cráneo”.

Posteriormente, señaló la dependencia, el imputado abandonó el cuerpo de María Fernanda en el interior de dicho inmuebley con ello atentó contra su dignidad, representando un abuso de poder denigrándola; para después apoderarse del vehículo propiedad de la víctima”, así como del teléfono celular; ”acciones que fueron realizadas por el imputado con violencia de género”. 

Al respecto, el gobernador Samuel García exigió aplicar “todo el peso de la ley”, al presunto autor del feminicidio de María Fernanda Contreras, detenido este martes en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y reiteró que  “si se meten con una, se meten con todo Nuevo León”.

Mientras que el padre de la joven, Luis Carlos Contreras, indicó que Raúl Alfredo “N” era un excompañero de trabajo de María Fernanda; además, afirmó que el detenido le debía dinero a su hija y el día de su desaparición y posterior asesinato habían quedado de verse.

Te recomendamos:

NL y Texas afirman acuerdo para agilizar paso de transportistas en puente ‘Colombia’

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados