Alberto MONTOYA
Mario Delgado Carrillo es un traidor.
Y vive en Fantasyland (tierra de la fantasía).
Marcelo Ebrard Casaubon lo hizo, es su creación, y si no llegó a la candidatura al gobierno de la Ciudad de México en 2012 fue por su gris personalidad.
Primero fue secretario de finanzas y luego secretario de Educación capitalino, desde donde el entonces mandatario local lo impulsaba, pero no jaló, no prendió jamás y tuvo que echar mano de Miguel Mancera Espinosa, un policía con mucha suerte que ganó a la postre la elección con más de 3 millones de votos.
Tiene cero carisma.
Hoy, once años después, el estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) -sí, del que egresan puros transas, corruptos e ignorantes, según López Obrador– ha dado la espalda a su ex jefe y patrocinador para tirarse al piso con el ocupante de Palacio Nacional y con su preferida, Claudia Sheinbaum Pardo, para ser candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ayer, Ebrard Casaubon, precandidato morenista, aseguró que su pupilo vive en Fantasyland (tierra de la fantasía), porque pese a que le envió las pruebas del acarreo y de todas las irregularidades que ha cometido, comete y cometerá Sheinbaum Pardo para ganar la encuesta que nadie conoce y que Andrés Manuel inventó para enredar lo fácil, no pasa nada.
Dice que no las tiene y que no las ve.
– Te voy a pedir que me des algunos elementos para mandárselos a Mario Delgado porque vive en Fantasyland y no sabe lo que nos estás diciendo, respondió a un reportero el ex carnal del tabasqueño cuando le preguntaron por las irregularidades y si tiene pruebas.
– Se acordó que no hubiera derroche publicitario y ¿tú crees que hay derroche o que no hay derroche?, añadió el también ex canciller.
Ebrard Casaubon recordó el acuerdo que se firmó entre los participantes en la carrera presidencial para que hubiese equidad y, acusó, no se ha respetado.
Pero Delgado Carrillo ni se inmuta.
Ya es un cínico, como López Obrador.
OTRO DELGADO (DANTE) Y OTRO TREPADOR
Esa traición va de la mano con lo que sucede con Movimiento Ciudadano y su inventor, dueño y administrador, Dante Delgado Rannauro, quien jamás aceptará unirse al Frente Amplio por México.
Trabaja para y por Andrés Manuel.
Su cuento de que el partido que inventó y que administra a conveniencia tiene con qué disputar a Morena la presidencia en 2024 no lo cree ni él.
Ya se lo he dicho y lo reitero: el ex gobernador de Veracruz y subordinado de Fernando Gutiérrez Barrios jamás hará algo que ponga en riesgo un posible triunfo de Morena y de su amigo presidente, en 2024.
Y esa posición es la que provocó la fractura.
De un lado, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y, del otro, él.
Mirza Flores, diputada de MC en Jalisco, niega que el desplegado del miércoles firmado por todos los emecistas jaliscienses haya sido producto de maltrato y tortura sicológica.
Enrique Ibarra llamó y preguntó, según la legisladora.
-¿Estarías dispuesto a participar?
Y todos dijeron que sí y han apoyado, narró la legisladora, que niega haber sido presionada para firmar el desplegado del miércoles.
Más de 180 integrantes del partido y coordinadores municipales emitieron un nuevo pronunciamiento, igualmente exigente y, con firmeza, aunque aclaran que no rompen con MC. .
-Es lamentable que en este movimiento se acuse que actuamos por consigna o por órdenes. Apoyamos a Enrique Alfaro porque ha trabajado junto a nosotros, pero exigimos que termine la cerrazón desde el centro, dice el nuevo cartel.
Ayer, Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, se reunió con Alfaro, en la casa de gobierno jalisciense, previo al foro nocturno con Beatriz Paredes, como únicas precandidatas.
Dice que en la entrevista, por respeto, no se tocó el conflicto en MC, pero que, en caso de ganar, buscará a Dante Delgado.
Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), dice que espera que Alfaro convenza a Dante.
–Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, aseguró que no sólo tiene que ser escuchado, sino que hay que trabajar por México “y yo creo que tiene todo para ganar”.
Todos discutieron con autoridad.
Vámonos: Andrés López los bautizó. Se llaman corcholatas. Está sentado a tu derecha.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex