miércoles, abril 24, 2024

DÍA HÁBIL: Arde Michoacán, se disparan limón y aguacate… y AMLO ve propaganda

Alberto MONTOYA

Un acto publicitario, propagandístico.

Michoacán arde por la disputa de cárteles, los productores de limón y de aguacate son extorsionados para recibir protección y Andrés Manuel López Obrador asegura, como siempre, que no pasa nada y que ¡es un acto de publicidad, de propaganda!

Que sólo es en Buenavista, Apatzingán y Uruapan, presume.

¡Ah, bueno!

Imagínese si fuera todo el estado.

-Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo’s y ya, básicamente, dijo ayer en su stand up matutino.

Para Andrés Manuel, como sucedió con su negativa a utilizar cubrebocas en la epidemia de Covid-19, o con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, mostrarse como un ser humano común y corriente, que se preocupa, que llora, que sufre, es impensable.

 

SACARLO DE SU ZONA DE CONFORT

Un presidente con cubrebocas enviaba, según él y sus asesores, la imagen de un mandatario debilitado, sin fuerza, pero, más grave, vulnerable.

Por eso no lo utilizó jamás….

  En ese mismo sentido, reconoce que  la violencia ha sido un lastre para su gobierno que, dice, ha transformado al país.

Para el ocupante de Palacio Nacional es normal que delincuentes intercepten camiones y transporte público en general para bajar a los usuarios y quemar los vehículos.

Total, el vehículo ni es de él.

La zona de Tierra Caliente, en Michoacán, es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacan son los principales grupos que se disputan el mando.

 

LA INFLACIÓN

Extorsionan a los productores y hasta a los trabajadores. Les exigen entre uno y tres pesos por kilogramo de limón y entre cinco y diez pesos por el de aguacate.

Eso, inevitablemente, pegará en la inflación, la más alta en veinte años, por cierto, porque el precio se ha disparado.

En el caso del cítrico, se vende hasta en sesenta pesos el kilo, mientras en el del fruto hasta en 90.

De hecho, los consumidores han optado por el limón sin semilla, que oscila entre veinte y treinta pesos el kilogramo.

Por supuesto, López Obrador dirá que es la prensa conservadora la que ha provocado -en caso de que lo aceptara- esa inflación que aleja ambos productos de las mesas de los mexicanos.

 

OTROS MIL SOLDADOS

¿Y si no pasa nada, si hay paz social, entonces por qué enviar otros mil 200 soldados?

Ayer fueron comisionados de inmediato.

López Obrador es un cínico, mentiroso, vividor.

Su discurso y su forma de hablar le convierten en un encantador de serpientes.

Esa es la peligrosidad de López Obrador que sí, como advertía la guerra sucia de 2006, promovida por los empresarios y el gobierno federal de entones: López Obrador, un peligro para México.

Pero no pasa nada, hay paz social, primero los pobres y que viva la cuarta transformación y que vengan los seis mil pesos bimestrales de pensión a los adultos mayores a partir de 2024, curiosamente año electoral.

 

VámonosClaudia Sheinbaum no conoce la vergüenza: su mitin del monumento a la Revolución, su cierre, lleno de acarreados.

Sinvergüenza.

 

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex

Artículos relacionados