fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a tres personas por su presunta participación en la tala de árboles, de manera clandestina, en la alcaldía de Tlalpan.

Luego de realizar recorridos de patrullaje en el kilómetro 32.5 de Circuito Picacho Ajusco, paraje las Cruces, colonia Pueblo San Miguel Ajusco, los uniformados se percataron que, abordo de una camioneta de 3.5 toneladas color rojo, eran transportados varios troncos. Este acto, de acuerdo con las normas ambientales, no está permitido sin los permisos correspondientes.

⇒ Al realizar una inspección del vehículo, elementos policíacos se percataron que, debajo de una lona color blanco, transportaban diez troncos de árboles de 50 centímetros de diámetro y dos metros y medio de largo.

Los uniformados solicitaron a los tripulantes de la camioneta la documentación necesaria para tal actividad, pero al no contar con ella, los hombres de 23, 25 y 53 años de edad, correspondientemente, fueron detenidos.

⇒ Los detenidos fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y la carga, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), que determinará su situación jurídica.

De acuerdo con El Heraldo, alrededor del 70 por ciento de la madera que se comercializa en México es de procedencia ilegal. Se estima que este negocio ilegal deja ganancias de hasta 15 mil millones de dólares en todo el mundo.

Te recomendamos:

Museo del Objeto reabre sus puertas con exposición sobre el Centro Histórico

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.