fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras permanecer cerrado desde el 16 de marzo pasado por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Museo del Objeto (Modo) reabrirá sus puertas este sábado 19 de septiembre con la muestra temporal Centro histórico, corazón de México.

Integrada por 750 piezas, entre pinturas, grabados, litografías fotografías, esculturas, maquetas, miniaturas y videos, Centro histórico, corazón de México presenta el devenir de uno de los puntos geográficos más importantes del continente americano, un lugar donde se ha escrito la Historia de México. 

La exposición, señala el curador Aldo Sánchez, tienen dos premisas: “por un lado, recordar que el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un centro único en el mundo por su valor patrimonial, pero también porque la historia del país se escribe desde ahí”.

“La otra premisa, es que esta exposición pone de manifiesto al Centro Histórico como el gran productor de imágenes que han dotado de identidad nacional a los mexicanos”, indicó Sánchez. “Es una exposición muy nostálgica que habla de nosotros, de nuestros recuerdos y de lo que somos, y en la cual nos vemos reflejados”.

La preparación de Centro histórico, corazón de México requirió de poco más de un año de trabajo y se contó con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico. La mayoría de los objetos exhibidos, 500, son parte de la colección de El Modo, mientras que los restantes provienen de los museos Franz Mayer, del Estanquillo, Kaluz, Nacional de Arquitectura, Nacional de Historia y colecciones privadas.

⇒ La exposición va más allá de ser un viaje cronológico por ese icónico sitio de la capital del país. “Es una galería de instantáneas, un recorrido por sus calles en el que se muestra cómo miles de personas lo han vivido a través del tiempo”.

La muestra está conformada por seis ejes temáticos: Fundación, Comercio, Poderes político y religioso, Vecindades, Arquitectura y Espectáculo. Permanecerá abierta hasta fines de enero de 2021 en El Modo (Colima 145, colonia Roma norte), de 11 a 16 horas, de lunes a domingo. El aforo está limitado hasta nuevo aviso a 30 por ciento de la capacidad.

Te recomendamos: 

Museo de Arte Popular también cierra por caso de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.