Detienen a otros tres implicados en la riña en partido Querétaro-Atlas

Fecha:

QUERÉTARO.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la detención de otras tres personas presuntamente implicadas en la violencia que se generó entre aficionados en el partido entre Querétaro-Atlas el pasado sábado. De ellas, un hombre se entregó de manera voluntaria.

⇒ En total, las autoridades de Querétaro han capturado a 17 posibles delincuentes por la batalla multitudinaria en el Estadio Corregidora, la cual dejó 26 heridos en el partido de los Gallos Blancos y el Atlas como parte de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

“La Fiscalía General mantiene los actos de investigación para el cumplimiento de más órdenes de aprehensión, en total, ya suman 17. Este jueves, elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a dos personas en la capital del estado; una más, acudió ante esta autoridad para entregarse bajo su voluntad y en compañía de sus abogados”, indicó la institución.

La Fiscalía General de Querétaro resaltó que la carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones.

“Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622“, apuntó. En total se giraron 28 órdenes de aprehensión por los hechos violentos.

Sin embargo, la Fiscalía estatal sólo ha informado que seis de los detenidos han sido vinculados a proceso, mientras que otros dos fueron liberados por un juez porque “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

Los hechos en el Estadio Corregidora también trajeron castigados por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a los Gallos Blancos. El martes, después de una asamblea de dueños, se determinó que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la directiva encabezada por Gabriel Solares fue expulsada cinco años del balompié del país y el cuadro pasó a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, de grupo Caliente, quien deberá poner a la venta el equipo.

Te recomendamos:

Querétaro no será desafiliado, pero Estadio Corregidora será vetado un año

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.