sábado, julio 20, 2024

Querétaro no será desafiliado, pero Estadio Corregidora será vetado un año

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes se llevó a cabo la junta de dueño de clubes de la Liga MX, y ya decidieron las sanciones que impondrán a Querétaro, tras las agresiones entre aficionados en el Estadio Corregidora del sábado pasado, y cuyo saldo fue de 26 heridos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, indicó que los hechos que derivaron en las agresiones en el Estadio Corregidora fueron:

  • Falla directa en su obligación de la empresa de seguridad privada.
  • El anonimato de las barras de los clubes.

Los Gallos Blancos de Querétaro libraron la desafiliación, a pesar de haber incurrido en una grave falta al reglamento y código de ética de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, no se salvaron de una serie de castigos sin precedentes que desencadenarán en la venta de la franquicia en un plazo definido.

¿Cuáles son estas sanciones?

Una de las sanciones más fuertes que recibió Gallos Blancos, en el tema deportivo, fue la de un año de veto. El equipo podrá seguir disputando sus partidos en el Estadio Corregidora, pero no podrá hacerlo con aficionados; esto aplicará para todas las categorías (femenil y fuerzas básicas).

⇒ Además, se hará un cerco policial a tres kilómetros para que los fanáticos no puedan acercarse ni siquiera a recibir a los jugadores.

La actual directiva de Querétaro, encabezada por Gabriel Solares, quedó inhabilitada por cinco añosde cualquier actividad de dirección o administración de cualquier equipo afiliado a la FMF”. El equipo regresará a manos de Jorge Alberto Hank, de Grupo Caliente, quien tiene un plazo para vender la franquicia.

Los Gallos Blancos también fueron multados económicamente con un millón 500 mil pesos. Además, el Querétaro perderá el partido de este sábado 5 de marzo 0-3 ante Atlas.  En tanto que se vetará de por vida a todas las personas que sean encontradas culpables de la violencia tras los disturbios en el Estadio Corregidora.

Con respecto a las barras, el grupo de animación de Querétaro no podrá asistir durante tres años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los encuentros que realice como visitante. En tanto, la porra del Atlas es vetada por seis meses en partidos de visita.

⇒ Además, de ahora en adelante, los equipos de la Liga MX no podrán apoyar a los grupos de animación, de lo contrario podrán ser sancionados.

Mikel Arriola indicó el motivo por el que decidieron no desafiliar al Querétaro: “No queremos hacer pagar a los jugadores y jugadoras del Club Querétaro. La responsabilidad es de la directiva”.

Te recomendamos:

Detienen a 10 personas por agresión a aficionados del Atlas en Querétaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados