viernes, junio 21, 2024

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth

CIUDAD DE MÉXICO.— La presunta agresora de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que falleció el pasado lunes 13 de marzo tras haber sido golpeada por un caso de bullying, fue detenida en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, informó la Fiscalía del Estado de México.  

La autoridad señaló que obtuvo la orden de aprehensión en contra de la adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado, donde la víctima también fue una menor de edad. Ambas estudiaban en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.

⇒ Imágenes del momento en que Norma Lizbeth era golpeada por su compañera se difundieron en redes sociales.

La Fiscalía mexiquense detalló que el 13 de marzo, la víctima fue trasladada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende“, de Teotihuacán, pero a su arribo ya no presentaba signos vitales. Falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

“Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho), se logró aprender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del juez de control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque“, apuntó la Fiscalía mexiquense.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento de la estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán. “Externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”, señaló la dependencia en un breve comunicado.

En entrevista con el medio Viento Informativo, Alma, hermana de Norma Lizbeth, señaló que la menor “acudió al lugar (de la pelea) porque ya no quería que se burlaran más de ella, fue por eso que ella accedió a ir al lugar en el que se dieron los hechos”.

Siempre hacían a un lado a mi hermana, de hecho igual los demás compañeros le hacían bullying, los hombres también, fue un bullying muy feo el que le hacían”, afirmó. “Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir, voy a hacer justicia por ella. Que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”.

Te recomendamos: 

Destituyen a directora de secundaria tras muerte de Norma Lizbeth

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados