fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Juan Tomás Rangel Balderas, un expolicía de investigación relacionado con Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, exlíder la Unión Tepito.

  • Rangel Balderas fue detenido en la colonia Artes Gráficas de la alcaldía Venustiano Carranza, al ejecutarse una orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, tras ser arrestado, Rangel Balderas fue llevado a un médico legista en la Fiscalía en Venustiano Carranza. De ahí fue internado al Reclusorio Oriente, el mismo lugar en el que se encuentran presos la mayor parte de los líderes de la Unión Tepito, entre ellos “El Lunares”.

Jiménez recordó que en octubre se revelaron una serie de imágenes en las que Juan Tomas Rangel aparece platicando, y hasta abrazándose, con Carlos Iván Monroy Fuentes, “El Santero”, y quien es señalado por las autoridades como el encargado de pagar sobornos a los elementos policiacos que les daban protección.

Hace unas semanas, un juez federal vinculó a proceso a  “El Lunares” por delincuencia organizada. Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Te recomendamos: 

Vinculan a proceso a ‘El Lunares’ por delincuencia organizada

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.