fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras siete horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, y a Carlos Iván Monroy Fuentes, El Santero, líderes de la Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada.

  • También fue procesado Daniel Badillo Martínez, identificado como lugarteniente de la organización criminal, por dicho delito.

En una audiencias que concluyó la madrugada de este martes, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) son suficientes para presumir que los detenidos son probables responsables del citado delito.

El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La semana pasada,  El Lunares, ex líder de la Unión Tepito, fue trasladado al Reclusorio Norte para una audiencia de imputación en la cual el Ministerio Público Federal lo acusa de la comisión del delito de delincuencia organizada.

El Lunares enfrentará el segundo proceso penal en su contra, toda vez que en febrero de este año —luego de tres fallidas consignaciones—, se determinó enjuiciarlo por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado en agravio de Violeta ‘N’, un hecho ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero, en 2019.

El Lunares se encuentra preso en el Reclusorio Oriente desde el 15 de febrero, luego de que fue capturado en el estado de Hidalgo. Antes logró salir en dos ocasiones del Reclusorio Norte y del Altiplano, acusado de delitos federales.

Pese a ello, una investigación de El Universal reveló que El Lunares estaba ofreciendo préstamos en efectivo con bajos intereses en medio de la fase más crítica de la pandemia por Covid-19. Esto se estaría buscando blanquear los recursos que obtienen de la venta de drogas al menudeo y extorsión.

Te recomendamos:

Delincuencia organizada, nuevo delito que se le imputa a ‘El Lunares’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.