fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de la República (FGR) imputó el delito de delincuencia organizada a Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito, durante una audiencia ante un juez de control en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con Mileniola diligencia comenzó a las 11:30 horas y la Fiscalía solicitaría  la vinculación a proceso. La defensa del acusado podrá solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor o en su caso, que resuelva hoy mismo la vinculación.

Esta mañana, autoridades capitalinas realizaron  un fuerte operativo de seguridad para trasladar a El Lunares, desde el Reclusorio Oriente al Norte. En tanto, su hermano, Brandon Alexis, El Junior, fue detenido en un operativo realizado en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el operativo fue asegurado dinero en efectivo, estupefaciente y se desmanteló un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga. El sospechoso permanece en las instalaciones de la Seido, posteriormente será trasladado al reclusorio Norte.

El Lunares fue detenido el pasado 31 de enero en Hidalgo, y luego que un juez ordenara su liberación fue reaprehendido, acusado por el delito de secuestro exprés, acusación que tampoco se comprobó por lo que de nueva cuenta fue ordenada su liberación.

 El 15 de febrero, un juez impuso prisión preventiva a Oscar Andrés tras ser aprehendido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte. Esa vez, los policías de Investigación lo capturaron por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Violeta” N”, crimen cometido en 2019.

Te recomendamos:

Trasladan a ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito, al Reclusorio Norte

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.