fbpx Detienen a Enrique Takahashi, ex funcionario en Gobierno de Mancera | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX)— La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a Enrique Takahashi Villanueva, director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse) en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, por presunto ejercicio ilegal de atribuciones.

De acuerdo con los reportes, se le acusa por supuestas contrataciones públicas con empresas privadas para demoler inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, sin tener facultad alguna.

Te sugerimos: Mancera nunca contrató el seguro contra sismos prometido: Sheinbaum

Takahashi Villanueva, de 65 años de edad, fue aprehendido en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para quedar a disposición del juez y determinar su situación jurídica.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al hoy detenido”, indicó la Procuraduría capitalina

La detención de Takahashi Villanueva forma parte de las investigaciones que la Procuraduría capitalina inició por presunto desvió de recursos durante la administración de Mancera Espinosa. Actualmente hay cuatro ex funcionarios más detenidos, incluido el subsecretario de Egresos, Hedilberto Chávez, capturado en la Gustavo A. Madero.

Recientemente se realizó se realizó un operativo en el Estado de México para localizar a Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y Servicios de la capital y excomisionado para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ambos tienes órdenes de aprehensión por el desvío de recursos públicos por cerca de 40 millones de pesos.

Te recomendamos: 

Detienen a Hedilberto Chávez, exfuncionario de Finanzas con Mancera

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.