CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (AlMomentoMx).— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Hedilberto Chávez Gerónimo, funcionario de la Secretaría de Finanzas capitalina durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, acusado por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos (cifra que fue actualizada a 48 millones).
Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por el delito cometido por servidor público, en agravio de la Hacienda Pública, quien en 2017 laboraba para el #GobCDMX pic.twitter.com/DlgxN5Ot7e
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 13, 2019
Agentes de la Policía de Investigación localizaron al acusado y lo arrestaron el sábado por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública del Gobierno de la Ciudad de México. El hombre, detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue trasladado ante el juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De acuerdo a con la indagatoria, Chávez Gerónimo era uno de los integrantes de la Junta de la Dirección General de Administración de Gobierno de la Ciudad de México cuando, el 26 de julio de 2018, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, dinero que habría sido desviado por él.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, indicó que la Contraloría General detectó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones como contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado.
Ante este escenario, el diario El Universal reportó que el gobierno de Claudia Sheinbaum prepara una serie de investigaciones contra exservidores públicos por irregularidades en la Contraloría y la PGJ–CDMX, en la era de Miguel Ángel Mancera.
La agonía del clan Mancera https://t.co/qLPvuc6qD9 vía @El_Universal_Mx
— David Aponte (@apontedavid) October 13, 2019
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc