lunes, mayo 27, 2024

Detienen a 4 personas tras irrupción en Facultad de Contaduría de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro personas encapuchadas que irrumpieron en la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, fueron remitidas a la Fiscalía de Coyoacán.

La mañana de este jueves, un grupo de personas embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos ingresó de manera violenta a la Facultad de Contaduría y Administración, con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde.

⇒ Las personas ingresaron con violencia a dicha Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. Ahí, un alumno resultó descalabrado.

Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

“La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”, expresó la UNAM en un comunicado.

En redes sociales se compartieron videos de la agresión, en los que incluso se escucha la detonación de un petardo y se observaba una intensa movilización, así como gritos y golpes. Las clases fueron suspendidas en la Facultad de Contaduría y Administración.

Te recomendamos:

UNAM se ‘ilumina’ de naranja contra la violencia de género

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados