TULUM.- Debido al acelerado número de contagios por coronavirus, en Tulum las autoridades municipales han detenido a dos personas por no usar cubrebocas en la vía pública.
La medida legal se anunció el pasado 15 de julio, para sancionar con arrestos de 36 horas y multas de hasta 4 mil pesos para las personas que no usen cobrebocas.
Hace apenas unos días, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en el estado, anunció sobre la detención de la primera persona; mientras que, durante el fin de semana se detuvo a una segunda.
Miles de personas aún no quieren entender, y con su desprecio a las medidas sanitarias ponen en riesgo su vida y lo peor del caso la vida de los demás. EN #TULUM EL PRIMER ARRESTO POR NO USAR CUBREBOCA, así continuaremos en la #PoliciaQuintanaRoo hasta que la gente ¡ENTIENDA! pic.twitter.com/MMfOw915v1
— Alberto Capella (@kpya) July 28, 2020
El arresto procede una vez que los policías municipales explican a la persona sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias y usar mascarilla o careta. Solo en caso de que esta haga caso omiso de las indicaciones se le arresta.
La medida está permitida en el Artículo 30, Fracción XV del Reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Tulum.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs